La Hermandad pro Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, Patrona de Sanabria cumple este año el 75 aniversario de su refundación. Un camino iniciado en 1743 que fue interrumpido en el siglo XX y retomado en 1942 de nuevo hasta nuestros días. Por este motivo, gran parte del programa de cultos religiosos de las fiestas de verano 2016 conmemorarán este aniversario.
Fue en junio de 1942 cuando se autorizó oficialmente la refundación de la Hermandad bajo la denominación actual. La primitiva Cofradía fundada en 1743 estaba reservada únicamente a sacerdotes y reconocida oficialmente por el Papa Benedicto XIV con la denominación de ‘Cofradía de las Ánimas de Nuestra Señora de los Remedios, Patrona de Sanabria’
Dos años más tarde, en 1745, se permitió la incorporación a la misma de «hermanos» seglares pasando a denominarse «Hermandad y Cofradía de Ánimas del Purgatorio de los devotos cofrades de María Santísima de los Remedios, Patrona de Sanabria» que prolongó su trayectoria hasta los primeros años del siglo XX.
Hoy, en 2016, al cumplirse los 75 años de su refundación, la Hermandad agradece a todos los devotos y hermanos cofrades y a todas las personas que así lo han mostrado, su generosidad y colaboración demostrada a lo largo de los siglos.