Asociacion

ASOCIACIÓN CULTURAL DE LA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS

La Asociación Cultural de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios es una agrupación de carácter civil y sin ánimo de lucro, dependiente jerárquicamente de la Hermandad Pro Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, aunque con entidad jurídica propia.

Comparte con la Hermandad la Junta Directiva, si bien su ámbito de actuación se orienta exclusivamente al mantenimiento y promoción de las principales manifestaciones culturales tradicionales (lenguaje, bailes, juegos, literatura,….) de la Región de Sanabria en particular y de la provincia de Zamora, en general.

Para ello convoca en el mes de agosto de cada año una semana cultural, coincidiendo con las fiestas del Verano en honor de Nuestra Señora de los Remedios, Patrona de Sanabria, en la que se realizan talleres fundamentalmente con niños y jóvenes, orientados a trabajar las manifestaciones culturales anteriores.

La reunión de la Junta Ordinaria Anual de la Asociación cultural, coincide con la correspondiente a la de la Hermandad.

Asociacion_fiestas
20180730_1800_hermandad_santuario_sanabria_CARTEL_CULTURAL_FIESTAS_web

SEMANA CULTURAL DENTRO DE LAS FIESTAS DEL VERANO

Organizada por la asociación cultural Nuestra Señora de los Remedios de Otero

Otero de Sanabria celebra su semana cultural dentro de las Fiestas del Verano de 2018 del 15 al 19 de agosto organizadas por la Asociación Cultural Nuestra Señora de los Remedios de Otero. Los más pequeños son los destinarios principales de esta programación que también está enfocada hacia la convivencia generacional y el encuentro de todas las personas que quieran participar.

Entre otras actividades habrá concursos de dibujo infantil, juegos para todas las edades, patrulla canina, juegos de madera, la atracción acuática “Resbalina”, una gran merienda de confraternidad y la actuación del mago Chaplin. La música estará presente el viernes y el sábado con las discotecas móviles Espontáneo y Raúl para cerrar el domingo con la actuación del grupo de baile tradicional ‘Manteos y Monteras’ y la entrega de premios y rifas. El broche final lo pondrá una gran queimada de despedida.